BMW X3. Análisis 2017

Análisis 2017

Nuestra calificación general:

Puntuado con 4 estrellas de 5

El BMW X3 marca el punto medio en la gama de SUV de la empresa alemana, situado entre el nivel de entrada X1 y el grande tanto en términos de tamaño como de precio X5. Se enfrenta a la fuerte competencia de otros grandes SUV premium como el Audi Q5 y ​​Land Rover Discovery Sport.

El X3 original fue lanzado en 2004, y fue uno de los primeros SUV medianos de una marca premium. Fue, al menos inicialmente, un enorme éxito de ventas. La versión de segunda generación apareció en 2011 y, para mantenerla competitiva frente a un número cada vez mayor de rivales, era más grande, más rápido y más eficiente, además de ser mejor conducir.

El X3 actual siempre ha sido uno de nuestros grandes favoritos SUV, debido a su interior de alta calidad y costes de funcionamiento comparativamente bajos. También es uno de los mejores coches para conducir en esta clase. Esta última versión agudiza el atractivo del X3 aún más allá, aunque si quiere un X3 de la gasolina no está de suerte, porque sólo alinea motores diésel. Hay un motor de 2.0 litros y dos de 3.0 litros para elegir, junto con tres niveles de acabado.

BMW X3 Gama de motores

Puntuado con 4 estrellas de 5

El motor diésel de 2.0 litros (denominado xDrive20d) tiene más que suficiente potencia de arrastre a bajas revoluciones para asegurar un progreso cómodo, por lo que rara vez se necesita exprimir el motor. Sin embargo, el rendimiento es agradablemente energético cuando lo haces.

Las dos versiones diésel 3.0 (xDrive30d y xDrive 35d) son mucho más fuertes cuando están revolucionados, y tiran incluso más fuerte desde bajas revoluciones. Sin embargo, a menos que el rendimiento sea primordial nos quedamos con el motor diésel de 2.0 litros más barato y eficiente.

Se puede cambiar manualmente perfectamente con la caja de cambios manual, pero la transmisión automática de ocho velocidades (opcional en el diésel de 2.0 litros y estándar en modelos de 3.0 litros) es una apuesta mucho mejor. En modo manual ofrece cambios suaves y sin costuras, y si lo deja en modo automático, es lo suficientemente inteligente como para elegir el cambio adecuado para la mayoría de las situaciones.

BMW X3 Confort de conducción

Puntuado con 3 estrellas de 5

Los modelos de la línea SE se conducen bastante bien, suavizando las imperfecciones más pequeñas con habilidad y manteniéndose relajados y sosegados a alta velocidad. Las carreteras desiguales causan un poco de balanceo de lado a lado, pero lo mismo es cierto en la mayoría de los rivales de alto rendimiento del X3, incluyendo el Land Rover Discovery Sport.

Sin embargo, los automóviles de la línea M Sport tienen suspensión demasiado firme que recomendaríamos evitar. En carreteras rugosas se nota demasiado zarandeo y la conducción ni siquiera en autopista es más plácida. Las aleaciones estándar de 19 pulgadas no ayudan a las cosas. Afortunadamente, si usted está desesperado por la apariencia agresiva que la línea M Sport trae, puede conseguir la suspensión más suave de «SE» sin cargo adicional.

Sin embargo, nuestra opción preferida es la suspensión variable control de amortiguación. Esto le permite suavizar los amortiguadores (presionando un botón) para absorber los baches y las fisuras de los pavimentos en ciudad, o endurecer las cosas para un manejo más compacto a lo largo de carreteras reviradas (ver sección de maniobrabilidad).

BMW X3 Maniobrabilidad

Puntuado con 4 estrellas de 5

Pague extra por el control de suspensión variable del amortiguador y usted puede avanzar rápido por una carretera secundaria en su X3, con una colaboración sorprendente para un SUV. El chasis se siente equilibrado, el movimiento del cuerpo está bien organizado, y hay mucho agarre que inspira confianza cuando tomas curvas cerradas.

Podría encontrar la dirección un poco pesada (especialmente al estacionar), pero es precisa en las curvas – aunque no se siente tanto como la del Land Rover Discovery Sport.

Los coches con suspensión nomal SE y M Sport son menos impresionantes. El primero se balancea más en las curvas, y este último es demasiado firme. Pise un bache en la mitad de la curva y le sacará de su línea demasiado fácilmente.

BMW X3 Refinamiento

Puntuado con 3 estrellas de 5

El motor del xDrive20d suena un poco brusco, especialmente a bajas velocidades, pero se normaliza a un zumbido de fondo a velocidades de crucero. En la autopista, es más probable ser molestado por un poco de ruido de viento de alrededor de los apoyos del parabrisas y espejos de las puertas, y el ruido de la carretera, especialmente en versiones con llantas de aleación grandes.

Los diésel de 3.0 litros transmiten menos vibración del motor a través a las plantas de sus pies, pero todavía suena tensado cuando se empuja fuerte. La caja de cambios manual que es estándar en los diésel 2.0 es bastante rígida y marcada, así que definitivamente recomendamos pagar por la automática de ocho velocidades (estándar en el 3.0 litros). Cambia las marchas suavemente y es generalmente una de las mejores cajas de cambios automáticas del mercado.

 

Disposición interior
El diseño interior, ajuste y acabado

BMW X3 Posición de conducción

Puntuado con 4 estrellas de 5

Mientras que el volante tiene una cantidad decente de ajustes en alcance y la altura, el ajuste del asiento del conductor es bastante menos sencillo. Por ejemplo, usted tiene que tirar de una palanca y cambiar su peso para cambiar la altura del asiento o el ángulo del respaldo, aunque por lo menos hay un buen rango de movimientos. Pagar extra por asientos eléctricos es una forma costosa de evitar este problema.

El asiento del conductor es generalmente cómodo y ofrece apoyo, no importa qué versión elijas. Sin embargo, es una vergüenza que BMW cobre extra por el apoyo lumbar ajustable, que da un mejor apoyo en la parte inferior de la espalda en viajes más largos.

Los controles del tablero de mandos están bien colocados dentro del alcance del conductor, incluyendo los controles de clima, que también son fáciles de usar.

BMW X3 Visibilidad

Puntuado con 4 estrellas de 5

La posición de conducción relativamente alta del X3 te da una vista dominante de la carretera por delante, y es bastante fácil meter el morro del coche en curvas cerradas por la ciudad.

La visibilidad sobre el hombro también es buena, porque los apoyos traseros del X3 son delgados y su ventana trasera es bastante grande. Generalmente no hay impedimentos a la visión lateral, porque las ventanas del X3 son bastante grandes en comparación con las de algunos SUVs, como el Range Rover Evoque.

Todos los X3 vienen con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, mientras que una cámara de marcha atrás es opcional en todas las versiones. Un monitor más sofisticado que proyecta una vista de pájaro del coche en la pantalla principal de información y entretenimiento también está disponible.

BMW X3 Infotainment

Puntuado con 5 estrellas de 5

Todos los X3 vienen con BMW iDrive infotainment, que es uno de los mejores sistemas de información y entretenimiento del mercado.

Esencialmente, se compone de una pantalla montada en el tablero (el tamaño de la pantalla varía dependiendo de si se agrega o no el caro pero brillante sistema profesional BMW opcional) que controlas mediante un dial giratorio entre los asientos delanteros.

Cada X3 tiene navegación por satélite de serie, así como la radio DAB y la conectividad del teléfono Bluetooth y la transmisión de música. Estas funciones se navegan y controlan mediante el mismo dial giratorio y algunos botones que lo rodean.

Comparado con los sistemas en el Audi Q5 o Volvo XC60, el iDrive de BMW está dispuesto mucho más lógicamente y tiene gráficos más modernos y nítidos. La conexión de tu teléfono y la introducción de un destino tardan segundos en lugar de minutos.

BMW X3 Calidad de construcción

Puntuado con 4 estrellas de 5

Sube a un X3 y es improbable que te decepcione por lo elegante que se siente todo. Los plásticos utilizados en el tablero, paneles de las puertas y consola central son todos de alta calidad y se complementan bien. Del mismo modo, la mayoría de los conmutadores con los que interactúas se sienten sólidos y bien amortiguados.

El problema es que Audi ha establecido un punto de referencia aún más alto en esta área con el rival Q5. Otro punto digno de mención es que muchos de los materiales e interruptores del X3 se pueden encontrar en BMWs mucho más baratos, como el nivel de entrada del Serie 1.

 

Espacio y funcionalidad
Cómo hace frente a gente y desorden

BMW X3 Espacio delantero

Puntuado con 3 estrellas de 5

Los adultos altos no tendrán ninguna queja en la parte delantera del X3. Hay bastante sitio para la cabeza y para estirar las piernas y bastante espacio para los hombros de modo que no se siente claustrofóbico.

El espacio delantero de los rivales es similar; un Volvo XC60 en última instancia, tiene más espacio de cabeza y un Audi Q5 tiene un poco más espacio para las piernas, pero realmente, estamos hablando de un par de centímetros aquí y allá. Entrar y salir de los asientos delanteros es fácil, también.

La parte interior de cada puerta delantera tiene un bolsillo profundo, aunque bastante estrecho. También hay un cubículo útil justo delante de la palanca de cambios – perfecto para lanzar dentro tu teléfono móvil, billetera o llaves.

BMW X3 Espacio trasero

Puntuado con 3 estrellas de 5

Al igual que sus principales rivales, el Audi Q5 y el Volvo XC60, los asientos traseros del X3 son más adecuados para dos adultos o tres niños. Quien se sienta en el medio tiene que tratar con una base de asiento estrecha y separar sus pies a ambos lados de un grueso túnel de transmisión que corre por el suelo.

Un Discovery Sport tiene un poco más espacio para las piernas en la parte trasera, pero el X3 es ligeramente más espacioso en la parte trasera que un XC60 o un Q5. Dos asientos para niños se ajustan con facilidad a ambos lados del asiento central, y el acceso a la parte trasera es bueno, también.

Ambos pasajeros traseros disponen de un cubículo, pero lucharán para meter una botella de agua grande dentro. Hay bolsillos en los respaldos delanteros para el almacenamiento adicional, aunque las persianas de las ventanas traseras están disponibles como opciones, así como los asientos traseros calefactados.

No hay una opción de siete plazas, como la hay en el Land Rover Discovery Sport de precio similar.

BMW X3 Flexibilidad de asientos

Puntuado con 3 estrellas de 5

Los asientos traseros del X3 se dividen 60/40 y se pliegan de serie, pero si pagas extra  BMW los adecuará por los asientos traseros plegables divididos 40/20/40 más fáciles de usar en su lugar. Independientemente del que escojas, los respaldos traseros quedan con un ligero ángulo una vez abatidos, pero no lo suficiente como para causar un dolor de cabeza importante. Desafortunadamente, no hay opciones para deslizar o reclinar los asientos traseros, mientras que las hay en sus rivales, el Land Rover Discovery Sport y Audi Q5.

El asiento del pasajero delantero tiene mucho ajuste, pero cambiar la altura del asiento o el ángulo del respaldo es horrible. Los asientos delanteros eléctricos con ajuste lumbar son una opción costosa.

BMW X3 Espacio de maletero

Puntuado con 3 estrellas de 5

Según las cifras oficiales, el maletero del X3 es más grande que el del Audi Q5 o el del Volvo XC60. Nuestras mediciones también muestran que el X3 tiene el maletero más largo y alto de los tres, lo que ayuda a la practicidad día a día. Sin embargo, hay otros coches en la clase con maleteros más grandes y más prácticos, incluyendo el Land Rover Discovery Sport.

Meter objetos voluminosos en el interior es fácil, porque la apertura del maletero del X3 es agradable y amplia, y no hay un gran borde de carga para negociar la entrada, tampoco.

Cada X3 viene también con un portón trasero eléctrico para facilitar el acceso, y al plegar los asientos traseros no quedan por encima en el piso del maletero, aunque los respaldos traseros se quedan en un ligero ángulo cuando se bajan. Gastando más te ofrece la opción de almacenamiento ampliado de BMW, que incluye redes de almacenamiento en las paredes laterales, almacenamiento adicional bajo el piso del maletero y rieles y anillos de amarre.

 

Coste y veredicto
Costos cotidianos, además de lo fiable y seguro que es

BMW X3 Gastos de funcionamiento

Puntuado con 4 estrellas de 5

Cuando se trata de comprar el X3 con dinero en efectivo, hay poco para separarlo en precio de sus principales rivales. Hay disponibles descuentos generosos de los distribuidores, aunque eso tiene un efecto secundario en el valor de la reventa; el X3 se pronostica que se deprecia más rápidamente que un Audi Q5 o un Land Rover Discovery Sport.

Más positivamente, hay algunas ofertas atractivas de Personal Contract Purchase con pagos mensuales relativamente bajos, y el xDrive20d tiene mucho sentido como coche de empresa, ya que emite menos CO2 que muchos rivales (aunque el Jaguar F-Pace y Discovery Sport son igualmente eficientes).

Nuestras pruebas verdaderas revelaron que el xDrive20d maneja la economía de combustible de 13.1mpg en conducción en el mundo real, y eso no es malo en absoluto para un SUV grande, con tracción a las cuatro ruedas.

BMW X3 Equipamiento

Puntuado con 5 estrellas de 5

No es necesario gastar más en los niveles más altos de acabado, ya que el nivel básico SE viene equipado con todo lo que necesita. Asientos de cuero con calefacción, puerta de carga automática eléctrica, control de clima y crucero, radio DAB, sat-nav, Bluetooth, faros automáticos y limpiaparabrisas y llantas de aleación son estándar.

El acabado xLine añade ruedas de aleación más grandes, un volante deportivo y varias mejoras visuales. A menos que estés particularmente preocupado por el aspecto del coche, no vale la pena el dinero extra. El acabado M Sport es el más alto de la gama y, usted lo adivinó, trae llantas incluso más grandes, y una apariencia aún más deportiva. Por desgracia, también obtiene una suspensión deportiva excesivamente rígida, aunque puede optar eliminarla sin cargo adicional.

BMW X3 Fiabilidad

Puntuado con 2 estrellas de 5

BMW, y el X3 específicamente, tienen un historial de fiabilidad pobre. En el 2014 JD Power Survey, el X3 se clasificó por debajo de la media de fiabilidad en su clase, mientras que BMW como marca terminó un decepcionante 24 de los 26 fabricantes encuestados. Dicho esto, Audi no fue mucho mejor, y tampoco su Q5. Ambos recibieron puntuaciones por debajo de la media, también.

Cada X3 viene con una garantía de tres años de kilometraje ilimitado para protegerse contra grandes facturas inesperadas. Esto también incluye una garantía de pintura de tres años y una promesa anti-corrosión de 12 años.

BMW X3 Seguridad y protección

Puntuado con 3 estrellas de 5

Todos los X3 vienen con control de estabilidad, seis airbags y un control de presión de neumáticos de serie. Euro NCAP otorgó al X3 cinco estrellas en sus pruebas de choque, donde obtuvo buenos resultados para la protección de adultos y niños.

Sin embargo, el X3 no pudo igualar las puntuaciones obtenidas por el Audi Q5 y Volvo XC60. El Volvo lo hizo aún mejor en su puntuación de protección de adultos, mientras que el Audi logró puntuación más alta por la forma en que protege a los niños a bordo.

Decepcionantemente, el X3 no viene con frenado automático de emergencia (AEB) como muchos de sus rivales más nuevos. Sin embargo, puede agregarlo si está dispuesto a pagar extra, y otro kit de seguridad opcional incluye alerta de salida de carril y asistente de punto ciego.

La empresa de seguridad Thatcham Research ha realizado pruebas sobre la resistencia del X3 a ser forzado y robado. Puntuó muy alto, logrando marcas por encima del promedio para protegerse contra ser robado o forzado.

 

Traducción libre del artículo “BMW X3. Review 2017.” (Whatcar?)

https://www.whatcar.com/bmw/x3/4×4/review/